Sin la etiqueta del Gobierno de Chile fue cargada la ayuda recolectada por la comunidad para ir en colaboración de las familias damnificadas en el norte del país.

Tras recibir duras criticas la maniobra de la Intendencia al pegar un logo del Gobierno de Chile en todas las cajas que contenían la ayuda recolectada por la comunidad, éste fue retirado a solo horas de que la carga fuese enviada al norte del país.

Con personal del Ejército y voluntarios del Municipio de Puerto Montt, fue cargado un camión que llevará hasta el norte del país todo lo recaudado por la ciudadanía en los puntos de acopio, para ir en cooperación de las cientos de familias dañadas por la crecida de los ríos.

La directora de la Dideco, Yaqueline Paz, manifestó que lo importante era que la ayuda fuese llevada a la zona de la catástrofe, restándole importancia a la acción del Gobierno al pegar esta etiqueta.

Destacar que en su minuto el Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo afirmó que “todo lo que tenga logo del Gobierno, es del Gobierno”, al ser consultado por una situación muy parecida a la de Puerto Montt, pero que ocurrió en el sector Los Loros, región de Atacama.

Al respecto, el Intendente de Los Lagos, Nofal Abud explicó que haber etiquetado las cajas responde a la intención de identificar de donde provenía la ayuda, sin ningún animo de generar una polémica ni atribuirse una campaña ciudadana, dijo.

Comentar que tras conocerse por medio de las redes sociales que los funcionarios de la Intendencia pegaron este sticker, durante la mañana y muy temprano tuvieron que sacar el logo del gobierno de Chile, a pesar que en el norte, una cantidad no menor, ya fue entregada a las familias.

repuertero.cl

repuertero.cl