temas del día

Nacional


Reducción de cirugías marca primera jornada de paro de la Fenats en Concepción

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre 20% y 90% hay harta diferencia. Así fue el disímil balance de dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Salud y el Servicio de Salud Concepción tras la primera jornada de paro en recintos hospitalarios de la zona.

Sin embargo, preocupa la situación de los pacientes, muchos que esperaron por meses una hora de atención o una compleja intervención que se cancela por esta movilización.

Los servicios más afectados son pabellón, alimentación, esterilización y policlínico. A partir de ello es que el presidente regional de Fenats, Jorge Figueroa, hizo un llamado a la gente a sumarse a su causa.

En la misma línea, el presidente Fenats Base del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Becar, señaló que hay prestaciones que debieron entregarse.

Pese a la movilización, la gente señaló que si bien había atención más lenta en algunos servicios, finalmente pudieron acceder.

No obstante, hubo cancelación de 8 cirugías de 19 programadas en el Hospital Regional, además de otras 6 en el Hospital Traumatológico. Los pabellones utilizados alcanzaron sólo el 50%.

Con estos datos en mano, el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, sentenció que el paro era innecesario.

Cabe destacar que la paralización por parte de los funcionarios de la salud se extenderá hasta este miércoles.

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Juan González | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados