Nacional


Presidenta Michelle Bachelet promulga ley de Acuerdo de Unión Civil

Foto Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la firma de la presidenta Michelle Bachelet, durante la mañana de este lunes se promulgó la ley de Acuerdo de Unión Civil que permite a las parejas, ya sea heterosexuales u homosexuales, celebrar un contrato que se reconoce como su nuevo estado civil, regulando diferentes aspectos como la herencia. El día fue calificado como histórico por diversos políticos.

Distintas organizaciones han asegurado que esto es un paso dentro de lo que ellos buscan, que es el matrimonio igualitario y la posibilidad de poder adoptar hijos, aseguraron que no van a detener su agenda y que van a seguir con la lucha.

Al respecto, el ministro Vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, dijo que se cumplirán con todos los compromisos vinculados a temas de género.

La autoridad de Gobierno, agregó que a pesar de esta promulgación, aún quedan muchos desafíos para seguir avanzando.

Finalmente, la presidenta dijo que esta nueva ley ayuda a terminar con la discriminación a las parejas homosexuales, constituyéndose como un estatuto integrador y protector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados