La prensa inglesa no tuvo piedad este lunes con el entrenador chileno Manuel Pellegrini, luego de la dura derrota del Manchester City por 4-2 en su visita al Manchested United, en Old Trafford, por la Premier League 2014-2015.

Con el traspié ante los ‘Diablos Rojos’, los ‘Citizens’ prácticamente se despidieron de la chance de revalidar el título obtenido la temporada pasada. Quedaron estacionados en el cuarto lugar con 61 puntos, a 12 del líder Chelsea, que tiene un partido menos, alejándolos de cualquier opción.

Ante esto, los medios ingleses fueron críticos con el desempeño del City y sus dardos fueron dirigidos hacia el ‘Ingeniero’. El Daily Star indicó que “Manuel Pellegrini ya no es el hombre adecuado para dirigir el Manchester City. El camarín perdió la confianza en él y eso se demostró ayer”.

Mirror, en tanto, escribió que “la posición de jefe en el City de Manuel Pellegrini es insostenible. Pero si el City va a cambiar de nuevo, seguramente debe ser sin Pellegrini”.

El Telegraph también cree que el ciclo del técnico chileno en los ‘Sky Blues’ ha finalizado. “Pellegrini debe ser reemplazado. El proceso es bastante sencillo, suponiendo que el club puede obtener el hombre adecuado para el puesto”, sostiene.

“La trayectoria de Pellegrini va cuesta abajo, mientras que los jugadores están mostrando pocas señales de estar motivado por el ex entrenador del Real Madrid”, agrega la publicación.

Por último, el Express aseguró en su crónica que “es difícil creer que Manuel Pellegrini puede sobrevivir este verano”.