Nacional
Olavarría cuestiona permanencia de Macaya en directiva de la UDI por vínculos con Caso Penta y SQM
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos días de que asumiera la nueva directiva de la UDI encabezada por el senador Hernán Larraín, el alcalde de Colina y miembro de la comisión política de la colectividad, Mario Olavarría, cuestionó la composición de la nueva mesa y el voto político que se aprobó en el Consejo General.

Si bien manifest√≥ que est√° conforme con el senador, que cree en su liderazgo y que le dar√° todo su apoyo, asegur√≥ que le hubiese gustado otros nombres para acompa√Īarlo en la testera.

En ese sentido, Olavarría dijo que de partida quería que estuviera un alcalde en la directiva, tal como lo habían solicitado, y que no hubiera ninguna persona ligada a las investigaciones que está llevando a cabo la Fiscalía.

Esto debido a que el diputado Javier Macaya quedó como vicepresidente, siendo que se dio a conocer que su esposa emitió una boleta a Soquimich, que lo relacionan con la indagación.

Olavarr√≠a afirm√≥ que ‚Äúlo mejor era que Hern√°n Larra√≠n asumiera con una directiva que no estuviera vinculada a nada, ya que lo que √©l quiere es alejar a la UDI de temas judiciales y empezar hablar de temas pol√≠ticos‚ÄĚ.

Voto político

El jefe comunal de Colina, si bien dijo que está de acuerdo con la presunción de inocencia, no se mostró conforme con todo lo que estableció el voto político que se aprobó en el Consejo General.

Olavarría expresó que hay que diferenciar el partido de las personas, y que mantiene su idea de que los que están siendo investigados deben dejar sus cargos en el partido, no sus militancias.

Por lo que no comparti√≥, lo que dice una parte del voto pol√≠tico que establece que ‚Äúde haber responsabilidades pol√≠ticas, √©stas son del partido en su conjunto‚ÄĚ.

Olavarr√≠a indic√≥ que le llama mucho la atenci√≥n la decisi√≥n que se adopt√≥ y que se asumi√≥ la ‚Äúotra tesis‚ÄĚ, haciendo alusi√≥n a lo que ha manifestado el ex senador Jovino Novoa.

Sin embargo, expresó que al parecer es minoría y que deberá acatar.

Finalmente Mario Olavarr√≠a se√Īal√≥ que a√ļn no entiende c√≥mo en los casos de Carlos Alberto D√©lano y Carlos Bombal -ambos militantes de la UDI y ya formalizados- no han sido pasados al Tribunal Supremo de la colectividad, o que no hayan renunciado a su militancia.

No obstante, Olavarr√≠a puntualiz√≥ que el caso de ellos es diferente, porque no tiene que ver con financiamiento de campa√Īas. Al respecto, se√Īal√≥ que espera que el senador Hern√°n Larra√≠n resuelva r√°pidamente estos temas.

URL CORTA: http://rbb.cl/c3pl
Tendencias Ahora