El Ministerio de Obras Públicas entregó un mapa al intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo y al director de la Onemi, Mauricio Bustos, donde se detallan los puntos de riesgo de la red vial regional que pudieran verse afectados ante situaciones como crecidas, lluvias o sismos.

El intendente afirmó que ante los posibles eventos climatológicos que se pudieran producir este invierno y a propósito de la catástrofe ocurrida en el norte, le solicitó al Ministerio de Obras Públicas que elaborara un mapa con información básica en cuanto a las redes de caminos para poder invertir los recursos necesarios en caso de ser necesario.

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que se trata de un detallado mapeo que identifica los puntos críticos que pudieran afectar a los caminos de la región ante situaciones como crecidas de río, lluvias intensas o sismos.

Finalmente, Mauricio Bustos, director regional de Onemi destacó que se está trabajando con todos los servicios de la Región para conocer los puntos más sensibles de la infraestructura, afirmando que lo que se está haciendo es trabajar en forma orgánica con todos los servicios públicos de la Región.

De es forma se pretende tener un cruce adecuado de información pudiendo priorizar actividades de mitigación e indicar cuáles son los puntos más sensibles y saber actuar frente a situaciones que ameriten la declaración de alerta en la región.