La Asociación del Transporte Mayor de Valdivia calificó como “populista” el acuerdo de la Seremi de Transportes con alcaldes de Los Ríos, luego de entregarle permisos especiales a algunos buses rurales para que lleguen hasta el Hospital.

El gremio además reiteró que con el acuerdo se estaría infringiendo la normativa, pese a que sólo sea por unas horas en la semana, por lo que reiteraron que iniciarán acciones legales y llevarán a cabo movilizaciones de hacerse efectiva la medida.

Así lo dijo Pablo Mansilla, abogado que representa al Transporte Mayor de Valdivia, quien señaló que quieren dejar en claro que aquí no se trata de algo en contra de los pacientes del hospital regional o los usuarios de buses rurales, si no que por la medida de pretender autorizar que los buses rurales incumplan las tarjetas de recorrido y entren a Valdivia.

Mansilla dijo que a opinión del gremio que representa no es posible otorgar un permiso de viaje especial a un bus que cuenta con un recorrido establecido y normado. A su juicio de aplicarse la medida se estaría infringiendo la ley, calificando de populista la acción.

El abogado aclaró que si se llegase a aplicar la medida utilizarán todos los recursos que les permite la ley para evitarlo, desde acciones legales hasta movilizaciones.

El abogado que representa al Transporte Mayor de Valdivia indicó que sólo aceptarán el ingreso de los buses rurales a la parte urbana de Valdivia si es que se modifica la normativa, lo que a su juicio sería muy complejo de hacer, reiterando que cualquier otra medida que se pretenda aplicar es ilegal.