Tecnología


Los “tres soles” de El Salvador: Curioso fenómeno sorprende a habitantes de Región de Atacama

Rene Pallauta Flores | Facebook Dirección Meteorológica de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Región de Atacama se observó un curioso fenómeno en el cielo que llamó la atención de algunos residentes.

Así lo comentó la Dirección Meteorológica de Chile a través de su página de Facebook, donde señalaron que fue posible ver “tres soles” en el sector de El Salvador.

La entidad explicó que se trata de un efecto que “se produce cuando el aire está lleno de nubes, vapor de agua y la temperatura es de 30 grados bajo cero”.

El organismo señala que esta ilusión se considera un fenómeno meteorológico o fotometeoro, y también se le llama “Sol fantasma” o “Halo de cielo”. También es conocido como parhelio o parahelio.

La Dirección Meteorológica indicó que el efecto suele ocurrir en esta época del año “con los cristales de hielo que forman las nubes altas”.

Este fenómeno se produce gracias a las nubes que se forman a la perfección reflejando la luz y el curioso ‘triple Sol’. “También produce un arco iris (efecto de arco) que rodea al Sol y a los dos ‘soles’ más pequeños de los alrededores”, precisaron.

A continuación te mostramos otro ejemplo del fenómeno, fotografiado en 2009 en Dakota del Norte en Estados Unidos.

DP

DP

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados