En Universidad de Chile se preparan con todo para el crucial encuentro de este jueves ante internacional de Porto Alegre en el Estadio Nacional. Los azules buscarán el triunfo de local pese a no depender de ellos su clasificación a la siguiente ronda de Copa Libertadores.

A raíz del encuentro, el defensor José Rojas ratificó el alza futbolística que la “U” ha venido mostrando en las últimas fechas del Clausura, y señaló que gracias a esa confianza que dan los triunfos podrán afrontar de buena manera el partido ante los brasileños.

“Todo pasa por la confianza, si bien hemos ganado partidos, hoy se ha jugado mucho mejor que antes, y eso te da la tranquilidad para afrontar este encuentro. El equipo se ve más suelto, con mucha más confianza y eso se va transmitiendo. Claramente en este campeonato internacional se ve una pequeña luz, aunque no dependa netamente de nosotros vamos a ir a buscar el triunfo el jueves”, sentenció.

Pero “pepe” aclaró que pese al buen rendimiento la “U” realizará un partido inteligente, ya que los jugadores del Internacional poseen muy buena técnica y mucha velocidad.

“Hay que tener un equilibrio, no podemos salir a regalarnos, ya que ellos tienen jugadores muy buenos técnicamente y con mucha velocidad. En estos partidos internacionales una pequeña desconcentración y te pueden hacer pasar una mala noche”, dijo.

Y el jugador azul también se refirió a la situación de su técnico Martín Lasarte, comentando que su salud le jugó una mala pasada este semestre, y que actualmente cuenta con todo el respaldo del grupo para sacar a la “U” adelante.

“Es un técnico que quiso tener su revancha. Su salud le jugó una mala pasada este semestre y él lo sintió así. Nosotros como grupo le damos todo el respaldo hacia el cuerpo técnico. Siempre será mucho mejor terminar un campeonato en tercer o cuarto lugar que hacerlo en lo más bajo de la tabla. Es por eso que nos hemos juntado como grupo para sacar esto adelante”, finalizó.