Cobresal sigue firme en la punta del torneo de Clausura de Primera División, luego de imponerse por 1-0 ante Ñublense el pasado sábado.

Transcurrida la fecha -y cuando restan tres para el fin del campeonato- los albinaranjas suman 30 puntos, a cuatro de su más cercano perseguidor, Colo Colo. Un situación valorada por el mediocampista Johan Fuentes, quien indicó que “sin duda que tenemos una cuenta de ahorro”

Fuentes se refirió a algunos comentarios que apuntan a que Cobresal podría verse afectado por estar en el liderato del Clausura, situación poco habitual para los mineros. “La gente puede hablar lo que quiera. Por redes vi que dicen que Cobresal tiene que caerse por el tema de la presión, pero eso es especulación. Uno debe jugar los partidos y enfrentarlos. A veces se gana o no, a nosotros se nos ha dado y tenemos que seguir en esa” aseguró.

El zurdo también expresó su deseo de poder retornar a El Salvador para disputar la 16a fecha en condición de local ante Barnechea, aunque aclarando que espera la normalización del escenario luego de las consecuencias de la tragedia vivida en la zona.

“Ojalá se diera que pudiéramos jugar con Barnechea en El Salvador, por el hecho de estar con nuestra gente. Parece que Codelco también quiere que vayamos, pero hasta el momento es el tema del agua el que nos complica. No se ha regularizado, vuelve y después no, lo hace medio sucia (…) Uno debe irse con las condiciones dadas para estar allá. Por ahora nos quedamos acá, parece que después del partido con O’Higgins se va a analizar que pasará con nuestra situación”, concluyó.

Cobresal deberá visitar a O’Higgins este viernes en el Estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 20:00 horas.