Incertidumbre existe sobre la disponibilidad de agua para la próxima temporada de riego en la provincia de Bío Bío, debido a la escasez hídrica que se registra en la zona.

Francisco Saldías, juez de Aguas del Canal Laja-Diguillín sostuvo que todo dependerá del manejo del lago Laja y la extracción que haga Endesa del cuerpo lacustre durante el invierno, considerando que la generadora tendrá, según lo acordado, dicha posibilidad.

En tanto Héctor Sanhueza, gerente de la Asociación de Canalistas del Laja sostuvo que la temporada de riego se terminó con dificultad, no obstante están esperanzados en que el esfuerzo que se hizo este año en torno al acuerdo entre los regantes y Endesa, podría hacer menos restrictivos los meses venideros.

Recordemos que existe preocupación en la provincia de Bío Bío porque la sequía se arrastra ya hace un par de años, motivo por el cual dirigentes agrícolas han solicitado la intervención por parte del gobierno para la construcción de un embalse en la zona y la inyección de recursos para mejorar las condiciones de riego.