La madrugada de este lunes, la mediagua de la familia Nahuel Roa en Victoria, región de La Araucanía, fue consumida completamente por un incendio. Afortunadamente no resultaron personas lesionados, sin embargo quedaron con lo puesto y en la calle.

Cabe recordar que hace algunos días se publicó en nuestro sitio BioBioChile una campaña para ir en ayuda de esta familia, la cual necesitaba de forma urgente alimentos no perecibles y cuatro literas para los niños.

La familia Nahuel Roa, compuesta por el matrimonio -Juan Nahuel y Ruth Roa- sus 5 hijos y 10 nietos de entre 10 meses y 13 años, vive en Inspector Fernández, localidad distante a 30 kilómetros de la ciudad de Victoria hacia el parque Tolhuaca (sector rural).

En la misiva anterior, se explicaban las precarias condiciones en la que vivía la familia, situación que se vio aumentada debido al incendio que consumió su vivienda este lunes.

Lee también: La precaria situación que vive matrimonio con 5 hijos y 10 nietos en La Araucanía

El encargado de llevar a cabo esta campaña, Mauricio Alarcón, indicó que el ingreso económico de la familia no supera los $85.000 por concepto de subsidio único familiar, que corresponde a los niños. Éste no puede ser cobrado en Victoria, ya que el municipio no ha solicitado el traslado de la ficha de protección social de la familia, señaló Alarcón.

Mauricio comentó que tras el incendio, la comunidad facilitó la sede para que la familia Nahuel Roa permanezca ahí un par de días, mientras se les busca una solución más definitiva.

Asimismo, se solicita nuevamente ayuda para esta numerosa familia, la que consiste en:

- Alimentos no perecibles
- Ropa de vestir
- Camas
- Ropa de cama
- Utensilios para el hogar

Por favor quien desee colaborar, contactarse al fono: 9-2387494 o al mail malarcon@amigosolidariosporchile.cl.

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Mauricio Alarcón

Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile