temas del día

Nacional


Formalizan a mujer que dio muerte a lactante tras aplastarlo mientras dormía

Vladimir Sáez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Homicidio por omisión fue el cargo por el que se formalizó a la mujer que dio muerte a un lactante de ocho meses al aplastarlo mientras dormía en la comuna de Angol.

Cabe recordar que la joven fue detenida por parte de Carabineros tras encontrar al interior de la población Los Presidente al menor de tan solo 8 meses de edad fallecido.

Según los antecedentes extendidos por la fiscal Pamela Contreras, tras la formalización de cargos desarrollada este lunes en el Tribunal de Garantía de Angol, la madre fue formalizada en forma definitiva por homicidio por omisión.

“En cuanto a las circunstancias en que se efectuó el ilícito, no hay una acción directa tendiente a matar a la persona, sino que por una omisión en su calidad de posición de garante es que se le estima que es responsable por un actuar omisivo”, indicó la fiscal.

Cabe señalar que se decretaron tres meses para el cierre de la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados