En el Hospital de Copiapó el tribunal formalizó a un hombre de 26 años implicado en el accidente de tránsito en que murieron tres militares y un corresponsal de prensa, por el delito de conducción bajo la influencia de alcohol con resultado de muerte.

Recordemos que el hecho se registró la noche del domingo en la ruta que une Caldera con Copiapó y en el que fallecieron el Cabo Segundo Jaime Michel Ramírez Gutiérrez y el Cabo Primero Pablo Andrés Muñoz Yáñez del regimiento Nº 23 de Copiapó y el camarógrafo de Teletón y corresponsal de Mega en Atacama, Francisco Droguett.

En la audiencia de formalización, el fiscal adjunto de Caldera, Juan Andrés Shertzer, presentó los cargos en contra del imputado que manejaba una camioneta particular e impactó a un camión militar, que se volcó a un costado de la carretera falleciendo sus tres ocupantes.

Dicha instancia se desarrolló en el recinto hospitalario, donde permanece internado el joven que se le imputa su responsabilidad en el fatal accidente.

La acusación del Ministerio Público se fundamenta en la versión de dos testigos que fueron adelantados por la camioneta a alta velocidad y el pre-informe pericial de la SIAT de Carabineros.

El persecutor penal sostuvo que en el parte policial se detalla que “el chofer de la camioneta conducía a exceso de velocidad, cuando impactó la parte trasera izquierda del camión del Ejército, lo que hizo perder el control al conductor de la máquina”.

Y agregó que luego, “el camión colisionó a un costado de la ruta originando que sus tres ocupantes, dos militares y un civil, salieran eyectados de la cabina sufriendo lesiones que finalmente les ocasionaron la muerte”, indicó Shertzer.

Pese a que el fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, ésta no fue aceptada por el juez, debido al estado de inmovilidad del imputado quien está hospitalizado con lesiones de carácter grave y debe ser operado.

No obstante el persecutor insistirá en los próximas días que se reevalué las cautelares en contra del imputado.