temas del día

Cultura


Festival Internacional de Cine de Valdivia abre convocatoria y anuncia sus bases de postulación

FICV (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) anuncia una nueva versión del certamen, que se realizará entre el 5 el 11 de octubre próximo. Para ello el Festival ha entregado sus bases de postulación, las que podrán ser descargadas de su sitio web.

FICV, el principal evento cinematográfico nacional anunció que su próxima versión se realizará entre el 5 y 11 de octubre del año 2016.

En cuanto a las postulaciones, para este año se continuará usando la modalidad de inscripción Festhome, plataforma online que se usará como método único para las postulaciones nacionales y extranjeras. Además, es totalmente gratuita para obras chilenas y para la Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano.

La postulación vía Festhome se podrá realizar hasta el 12 de junio como plazo máximo y la Selección Oficial será anunciada en septiembre próximo.

Novedades

La categoría Cortometraje mantiene su carácter latinoamericano pero integra por primera vez a todas las obras realizadas por directores latinoamericanos en territorio latinoamericano, independiente que sean o no estudiantes de cine. A su vez esta competencia se dividirá entre cortometraje latinoamericano, cortometraje andino y cortometraje austral.

De esta forma se fortalecen dos conceptos que para el festival son fundamentales: el reconocimiento a nuestro carácter plurinacional afincado en el sur austral y la búsqueda de fortalecer lazos multinacionales, sobre todo con nuestros vecinos.

Debido a la gran calidad de obras de mediometraje que se están produciendo a nivel mundial, en la categoría Largometraje (internacional y nacional) se aceptarán films a partir de 40 minutos.

La competencia de cortometraje infantil será, tal como se anunció el año anterior, para obras realizadas por adultos para niños, e irá alternándose en las próximas versiones con las obras realizadas por niños hasta 14 años, estableciéndose que los años impares será Competencia Cortometraje Infantil Latinoamericano y los pares Competencia Cortometrajes de Niños Latinoamericanos.

Así lo anunció el equipo del festival a través de Raúl Camargo, quien en su segundo año como Director del certamen, señaló: “Es de nuestro mayor interés como festival de cine el integrar la mirada latinoamericana, para ello contamos con una competencia de cortometraje latinoamericano con especial énfasis en nuestros países vecinos y otra de cortometraje infantil latinoamericano”.

Finalmente las categorías de competencia este año serán las siguientes: Largometraje (Internacional y Chileno), Cortometraje (Latinoamericano, Andino y Austral) y Cortometraje Infantil Latinoamericano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados