Nacional


Felipe De Mussy (UDI): “Se ha instalado que en Chile existe un nivel de corrupción que es mentira”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la UDI Felipe de Mussy, tras largos meses de silencio, propuso que por medio de un plebiscito nacional se vote la la reelección de los parlamentarios y el financiamiento a las campañas.

El parlamentario gremialista conversó en exclusiva con Radio Bío Bío, dando cuenta que su decisión de guardar silencio, corresponde a no querer interferir en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

En esta misma linea, el diputado manifestó que propondrá la idea de llevar distintas materias a una votación popular por medio de un plebiscito, con el fin de que la ciudadanía decida sobre la reelección de los parlamentarios y de la forma de financiar las campañas electorales.

En la misma linea, el parlamentario de la UDI reconoció que se siente parte de la crisis política que vive el país, ya que es un integrante más del hemiciclo, luego que varios de los nombres que lo conforman estén ligados a casos como Penta, SMQ y Caval.

Al mismo tiempo, el gremialista cuestionó la manera en que fue elegido el nuevo timonel de la UDI, el senador Hernán Larraín, ya en que dicha instancia sólo pueden votar los consejeros nacionales de la tienda, confirmando que en una próxima elección, cada militante tendrá una preferencia para elegir al nuevo timonel del partido de oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados