En un mundo bombardeado por estereotipos de belleza impuestos por la publicidad y los medios de comunicación, no es fácil vivir sin complejos.

Por lo mismo, a muchas mujeres que no cumplen con esos cánones -muchas veces distorsionados e inalcanzables- les cuesta sentirse “hermosas”.

Lee también: La perfecta respuesta de P!nk a quienes la criticaron por su peso

En el marco de una nueva campaña llamada #EligeSentirteLinda, la firma Dove puso en marcha un singular experimento en varias partes del mundo, cuyo fin era hacer un llamado de atención a las mujeres respecto a su autoestima.

Para ello, en la entrada de concurridos lugares públicos, la empresa instaló dos puertas: Una que decía “Linda” y otra “Normal”. Las chicas debían elegir por cuál pasar, llevándolas inevitablemente a hacer una reflexión sobre sí mismas.

En la secuencia se observa que la gran mayoría escoge la puerta “normal”, algunas sin siquiera pensarlo y otras después de tomarse unos segundos. Incluso, una chica decide irse al ver los enunciados de las puertas, negándose a decidir.

En el video se muestra que la prueba caló hondo en algunas mujeres, quienes expresaron conformidad, arrepentimiento, o decepción por su decisión. Además, muchas señalaron que eligieron en base a lo que creen que los demás piensan sobre ellas y no a su propia convicción.

“Sentirse linda es una decisión personal que cada mujer debería ser capaz de tomar por sí misma, todos los días”, indica la descripción del video que ya reúne más de un millón de visitas en Youtube.

Según explican, la secuencia fue grabada en las ciudades de San Francisco (EEUU), Shanghai (China), Delhi (India), Londres (Inglaterra), y Sao Paulo (Brasil).

Y tú ¿qué puerta elegirías?

https://youtu.be/a5wUPrje4UA