Solo alegría existía al interior del plantel y cuerpo técnico de Huachipato con la goleada por 4-1 sobre el descendido Barnechea, en el Estadio CAP, ya que la victoria mantiene la ilusión acerera de poder clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Sudamericana.

Luego de completada la decimocuarta fecha, la escuadra de Talcahuano llegó a 22 unidades y quedó en el cuarto lugar, sólo superado por Universidad Católica (25), Colo Colo (26) y el líder Cobresal (30).

“Logramos superar la presión intensa que ejerció Barnechea, y estuvimos muy finos en la definición y además valoro la capacidad de esfuerzo de los jugadores, y la inteligencia que tuvieron para leer situaciones de juego no previstas. El rendimiento fue bueno”, declaró el entrenador Hugo Vilches.

“El torneo está muy peleado, lo de la clasificación a la Copa y lo del descenso únicamente se sabrá en la última fecha, así que habrá que esperar”, agregó.

Por su parte, el delantero Andrés Vilches asumió que “la victoria sirve para seguir aspirando a la Copa Sudamericana, la próxima fecha enfrentaremos a un rival muy difícil y que también está luchando por clasificar como lo es la Unión Española, por lo que tendremos que ir muy preparados”.

El duelo entre Unión Española y Huachipato se jugará este sábado 18 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.