La próxima semana declararán ante la Fiscalía Nacional José Cox Donoso, director de Bancorp, y Santiago Valdés, ex gerente de Bancard, por la arista SQM del caso Penta. Esta jornada los ejecutivos pidieron copia de la carpeta de la investigación.

Esto por un contrato forward con SQM por $49 millones de pesos con fecha 7 de diciembre de 2009, que el propio fiscal Carlos Gajardo sacó a la luz pública en la audiencia de formalización por el caso Penta.

Cabe recordar que Bancorp es una empresa vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera como una de sus plataformas de inversión.

Al final de la diligencia los ejecutivos no hablaron con la prensa, pero el abogado, Rodrigo Zegers, explicó que “han manifestado al señor fiscal su absoluta disposición a colaborar con la investigación que está llevando a cabo”.

“El señor fiscal de manera muy gentil se ha comprometido a entregarnos copia de la carpeta”, concluyó Zegers.

Hijo de senador Pizarro declarará mañana

Por otra parte, Sebastian Pizarro Cristi, hijo del senador Jorge Pizarro (DC), también está citado a declarar por boletas consideradas por el Servicio de Impuestos Internos como falsas, actividad que se desarrollará este martes.