Nacional


Diputado García discrepa con petición de Huenchumilla para que localidad de Icalma sea comuna

RBB Temuco
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que comparte parcialmente la propuesta de crear nuevas comunas para La Araucanía que realizó el intendente Francisco Huenchumilla.

Lee también: Intendente Huenchumilla pide crear tres nuevas comunas en La Araucanía

El legislador RN dijo que en la zona lacustre se justifica plenamente la separación de Lican Ray de Villarrica y recordó que esa posibilidad se viene discutiendo hace por lo menos 20 años.

García también respaldó la propuesta para que Labranza sea otra comuna de la región, porque según el tiene un crecimiento humano que amerita otro tipo de atención.

Y sobre Icalma, que fue la tercera propuesta que realizó el intendente, el diputado dijo que ese territorio que esta dentro de la comuna de Lonquimay debe ser apoyado con proyectos concretos para potenciar su desarrollo y aclaró que no tiene todas las características para ser comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados