La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto de 28 años por su presunta responsabilidad de un crimen ocurrido la madrugada del domingo en la comuna de Talcahuano, específicamente en el sector Arenal.

El hecho habría ocurrido en una vivienda la cual era habitada por el imputado y su pareja, lugar hasta donde habrían llegado un grupo de 4 individuos a golpear la puerta principal, tratando se forzar su ingreso. Ante ello, el condenado, de iniciales J.A.F.C., habría tomado una escopeta hechiza, abrió la ventana cercana a la puerta principal y disparó al exterior.

Un cartucho calibre 12 impactó a la víctima identificada como D.A.M.M., específicamente en el costado derecho, provocándole la muerte en el mismo lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Detectives iniciaron la recolección de indicios de interés criminalístico en el sitio del suceso, los cuales serán de utilidad para el esclarecimiento del hecho de muerte, no descartándose las rencillas anteriores entre fallecido e imputado.

En relación a la escopeta artesanal, ésta fue remitida al Laboratorio de Criminalística de la policía civil para investigar su fabricación y cotejar si está ligada a otros ilícitos, en tanto, el homicida fue puesto a disposición del tribunal de garantía para la correspondiente audiencia de control de la detención.