El alcalde de Quilleco salió al paso de la denuncia por malversación de fondos que apuntaba al consejero radical Javier Belloy, ya que el supuesto ilícito habría ocurrido en relación a su municipio.

La denuncia se basa en la participación del core en una sesión del concejo municipal de Quilleco, donde Belloy habría ofrecido 50 millones de pesos para la realización de un proyecto de veredas, el cual debían presentar con urgencia en la Subdere.

La ilegalidad, según el abogado David González, quien presentó el recurso, sería que el consejero habría ofrecido fondos que son públicos, en los que no tiene injerencia para su distribución.

Respecto a esto el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, sostuvo que en septiembre Belloy asistió a una sesión donde les manifestó que podían postular a estos fondos, sin embargo desconoció la existencia de una malversación, ya que sólo fue una alerta para que pudiesen optar a esos dineros.

El alcalde dijo que el proyecto fue adjudicado, por lo que los fondos están siendo utilizados en la iniciativa, además se está rindiendo cuenta a la Subdere, por lo cual desde su punto de vista, todo está en regla.

La Radio se comunicó con el consejero Javier Belloy para conocer su opinión frente a la denuncia, pero este declinó referirse por el momento a este tema.