La temporada de incendios forestales se extenderá hasta nuevo aviso anunciaron desde la Conaf. La medida regirá hasta que las condiciones climáticas permitan bajar las alertas.

Las elevadas temperaturas y las altas probabilidades de que puedan ocurrir incendios forestales obligaron a la Conaf a extender la temporada hasta las primeras lluvias y a suspender las quemas agrícolas.

Esperan en mayo poder bajar las alertas y disminuir el personal, que a la fecha, corresponde a 22 brigadas en la región del Bío Bío, dijo el director subrogante de la Conaf, Rafael Carrasco.

Dos incendios se encuentran activos en la zona. El primero en la Reserva Ñuble, el que se encuentra contenido, sin embargo el fuego sigue quemando el bosque. El segundo es el que está afectando a un sector de Ramuntcho en la comuna de Hualpén, donde las llamas consumieron más de una hectárea, dijo la autoridad.

Un incendio forestal menor afectó a sectores de Manquimávida, el que fue controlado rápidamente. Hasta la fecha se han registrado 3 mil 40 siniestros en toda la región, consumiendo más de 18 mil hectáreas de bosques.