Notas


Centro de Innovación e Investigación Silvoagropecuaria en Los Ríos será financiado por el FIC

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional (CORE) de Los Ríos definió la fuente de financiamiento para el nuevo Centro de Innovación e Investigación Silvoagropecuaria para la zona. Aproximadamente 3 mil millones de pesos serán destinados al desarrollo científico del complejo.

El CORE acordó que el financiamiento del recinto, que se emplazará en la comuna de Máfil, no provenga del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional (FNDR), como se había propuesto anteriormente, si no que del Fondo de Innovación para la Competitividad, o FIC, el cual proporcionará una cifra cercana a los 200 Millones de pesos anuales por 10 años, para que luego el centro pueda auto financiarse.

El consejero regional, Eduardo Hölk, indicó que este cambio permitirá liberar recursos para ir en ayuda de otros proyectos que se desarrollen en Los Ríos.

La autoridad, señaló que existe una comisión del CORE que está trabajando con los sectores, públicos, privados y académicos de la zona para determinar en que áreas será necesario investigar, agregando la importancia de la aplicabilidad que tendrán los resultados de la investigaciones, a la vida de los habitantes de la región y los sectores productivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados