El pasado 14 de marzo la supermodelo paquistaní Ayyan Ali, fue arrestada por un supuesto lavado de dinero en el aeropuerto de Islamabad.

Esto porque llevaba consigo US$500.000, mucho más del efectivo que puede sacarse del país los cuales corresponden a US$10.000.

Ali se defendió asegurando que no sabía cual era la suma exacta con la que podía viajar, y que el dinero se debía a la venta de una de sus casas.

Luego de dos semanas en la cárcel de Adiala, la joven de 23 años solicitó libertad bajo fianza la cual le fue denegada. Según indica BBC, la modelo arriesga hasta 14 años en prisión por intentar sacar dinero ilegalmente del país.

Ayyan

La carrera de Ayyan ali comenzó cuando tenía apenas 16 años convirtiéndose en la modelo más exitosa de Pakistán.

El éxito que ha tenido ha hecho que varios soliciten que ella sea la representante de su país en el concurso de Miss Universo, situación que fue descartada luego de ser detenida.

La también cantante se encuentra presa en una de las cárceles más grandes de Pakistán, por donde han pasado divesos personajes, entre ellos Rimsha, una joven cristiana acusada de blasfemia.

Los medios nacionales agregan que Ali recibe un buen trato en la prisión, donde han indicado que puede hablar por celular todos los días además de contar con una celda con televisor y refrigerador.

A pesar de estas declaraciones las autoridades conversaron con BBC y negaron tales privilegios, afirmando que la joven comparte una pieza con diez mujeres, quienes reciben una visita familiar dos veces a la semana.

La convictas que se encuentran junto a Ayyan, son condenadas por tráfico de drogas o asesinato y comentaron que pasa la mayor parte del tiempo en su cama-

Actualmente la modelo pidió ser trasladada a una cárcel de categoría B, esto porque en Pakistán quienes han completado 14 años de educación tienen derecho a estas instalaciones que incluyen sirviente.

Aún así los medios indican que es probable que esta petición también sea rechazada porque estas solicitudes son aplicables sólo a quienes han cometido crímenes graves.

Ayyan Ali | Facebook

Ayyan Ali | Facebook

Ayyan Ali | Facebook

Ayyan Ali | Facebook

Ayyan Ali | Facebook

Ayyan Ali | Facebook