Como desafortunado calificó el presidente de Aproleche en Bío Bío, Juan Pablo Aruta los dichos del ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien aseguró que el sector lechero no se encuentra en crisis y que son amplias las proyecciones para el rubro.

El dirigente gremial, señaló que el las declaraciones del Ministro Furche no se condicen con la realidad que viven actualmente, respecto a la crisis por los bajos precios en el pago del lácteo y la disminución de producción y ganado en el país.

Aruta dijo que cuando se cierran lecherías todos los días, es porque existe una crisis evidente en el rubro y por ello se debe actuar con celeridad y profundidad para no dañar a los productores.

Respecto a las medidas que debería tomar el gobierno, el presidente de Aproleche dijo que la sequía está siendo enfrentada, sin embargo del riego aún no, por ello es necesario que utilicen las herramientas necesarias para paliar la situación.

Recordemos que el Ministro Carlos Furche realizó estas declaraciones en el marco de la celebración del ” Día del Lechero” en Osorno el pasado fin de semana.