La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizó una visita inspectiva a los trabajos que realiza el municipio en el marco del Plan de Invierno 2015. Las obras -que comprometen una inversión de 2.200 millones de pesos- tienen por objeto mejorar las condiciones ambientales de las cuencas y habilitar los sistemas de aguas lluvias existentes para que operen en óptimas condiciones.

Se trata de la mantención de pavimentos, construcción de colectores de aguas lluvias, muros de contención y reparación de aceras que tienen por objeto disminuir los riesgos para la población que puedan generarse en periodo de lluvias.

La primera autoridad comunal informó que estos trabajos se ejecutan con recursos provenientes de las arcas municipales, pero que junto a estas obras es importante que los propios vecinos velen por su autocuidado, evitando arrojar desperdicios a quebradas y esteros.

Patricio Moya, director de Operaciones del municipio, explicó en que consisten los trabajos que se realizan en los diferentes puntos de la comuna, tareas que estarían concluidas -según anunció- a fines de mayo.

En tanto, en el estero Reñaca se realizan obras de desembanque, donde se estima retirar cerca de 200 metros cúbicos de sedimento, misma acción que se ejecuta en el estero Viña del Mar.

Este plan tiene por objeto mejorar las condiciones ambientales de las cuencas y habilitar los sistemas de aguas lluvia existentes para que operen en óptimas condiciones, trabajos que a la fecha ya registran un 80 por ciento de avance.

Virginia Reginato | Twitter

Virginia Reginato | Twitter

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)