264 familias fueron beneficiadas con el subsidio a micro y pequeños empresarios afectados por el mega incendio de Valparaíso por un monto total de 700 millones de pesos.

El Servicio de Cooperación Técnica entregó un balance del programa de emergencia productiva “Reemprende Valparaíso”, que permitió a través de la entrega de subsidios la reactivación de los negocios de microempresarios y emprendedores que fueron afectados por el mega incendio de Valparaíso del 12 de abril de 2014.

Se trata de 264 familias que pudieron reemprender sus negocios después de perderlo todo tras el mega incendio, señaló el delegado presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva

Y agregó que cada familia ha podido acceder a subsidios de hasta 10 millones de pesos para reponer sus negocios.

Silva indicó que la reconstrucción no es solo de viviendas, sino que comprende la ayuda que se les ha dado a las familias para que vayan recuperando sus vidas, pudiendo recuperar, también, sus fuentes de trabajo.

Por su parte, el Director Regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Víctor Hugo Fernández, señaló que a 5 meses de ocurrida la catástrofe, ya se tenía resuelto los problemas de todos los microempresarios afectados y que finalmente, a la fecha, ninguno que haya sido catastrado quedo fuera del beneficio.

Fernández afirmó que en total fueron 240 beneficiados por el SERCOTEC, con una inversión total de 700 millones de pesos.

Finalmente el seremi de Economía, Omar Morales, señaló que a través de la emergencia productiva y una acción inédita en el territorio, se logró entregar dos mil millones de pesos, para que los servicios desde el área económica formal, a través de SERCOTEC e informales a través del FOSIS, pudieran recibir apoyo directo.

Lo que resultó en que 1.682 emprendedores damnificadlos después del mega incendio, cuenten con su fuente laboral.