Esperanzado se manifestó el presidente del Territorio Bío Bío Cordillera y alcalde de Antuco, Claudio Solar, quien en conjunto con otros jefe comunales de la provincia del Bío Bío se reunirá con el ministro de Agricultura para plantear la necesidad de contar con un proyecto de ley que límite el uso del suelo para fines forestales.

El edil antucano detalló que el secretario de Estado, Carlos Furche, conocerá las conclusiones de la última sesión de la entidad, donde alcaldes y parlamentarios coincidieron en la necesidad de resguardar los terrenos agrícolas, considerando que la zona depende de esta actividad productiva.

En ese sentido el diputado radical José Pérez, quien acompañará a los alcaldes en dicha gestión, sostuvo que los daños que ocasionan las empresas del rubro están a la vista y no sólo afectan a los recursos naturales de la zona, ya que el daño se ha extendido a los caminos y al descanso de los pobladores.

El parlamentario agregó que el tema es preocupante y añadió que al ser la provincia de Biobío la capital forestal nacional debe regularse esta actividad, para mitigar sus efectos.

Cabe mencionar que además el presidente del Territorio Bío Bío Cordillera se reunirá con representantes del Ministerio de Energía para abordar la rebaja de las tarifas eléctricas y con el Ministro de Obras Públicas para tratar la pavimentación de los 22 kilómetros que unen las comunas de Quilaco y Mulchén, además de potenciar el Paso Internacional Pichachén.