temas del día

Nacional


Solicitan nuevos antecedentes por construcción de edificio en calle Los Temos de Valdivia

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos solicitará a la Municipalidad de Valdivia nuevos antecedentes por el proyecto de un edificio en calle Los Temos, debido a que las modificaciones ingresadas harían que el permiso otorgado por el municipio continúe siendo inválido.

Lo anterior, según el seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos -Carlos Mejías- quien señaló a Radio Bío Bío que luego de que el organismo le haya presentado a la Municipalidad de Valdivia un oficio informando las modificaciones que debía tener el proyecto para que se encuentre dentro de la norma, el municipio sólo entregó un recurso de reposición para reconsiderar la postura que expuso la Seremi en el oficio, haciendo que el permiso continúe siendo inválido.

En ese sentido, Mejias agregó que si bien en el documento ingresado por el municipio se desprenden algunas modificaciones, al parecer todavía se mantiene el acceso de vehículos a través de un pasaje.

La autoridad afirmó que si la empresa constructora comenzara ejecutar, con los antecedentes que manejan, la Seremi tendría que solicitar al director de Obras paralizar la ejecución de la construcción, porque el proyecto tal como está no puede realizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados