Un triunfo clave en sus aspiraciones por conseguir el único boleto al fútbol de honor fue el que consiguió San Luis de Quillota al vencer por la cuenta mínima a San Felipe.

Era un duelo clave en la Primera B, con el puntero recibiendo a su escolta con un solo punto de diferencia. Sin embargo, el equipo que ha liderado el torneo a lo largo de la temporada hizo valer su condición y venció por 1-0 a San Felipe, estirando su ventaja.

El encuentro fue intenso de principio a fin, aunque con mucho desorden por largos pasajes del partido.

La única cifra del cotejo llegaría en la segunda mitad, cuando Sergio Comba aprovecharía un balón en el área y al minuto 66 logra vencer la resistencia de Claudio González desatando la euforia de los más de 5 mil espectadores que llegaron al Lucio Ffariña de Quillota.

Con este triunfo, San Luis sigue como líder exclusivo del certamen y escaló a 68 unidades, mientras que San Felipe sigue como su escolta con 64. Más atrás en tanto aparece Everton con 54 puntos.

En la próxima fecha, los ´canarios´ viajarán a La Pampilla para enfrentar a Deportes La Serena, mientras que el ´Uní-Uní´ recibirá a Deportes Copiapó en el Valle del Aconcagua