temas del día

Cultura


Nano Stern ofrecerá concierto popular en la comuna de San Joaquín

Nano Stern | Leflipflap (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nano Stern ofrecerá un concierto popular acompañado de bajo, batería y su fiel guitarra, el 18 de abril a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal de San Joaquín. Al valor de la entrada ($2000) se suma el aporte de útiles escolares para apoyar a las escuelas municipales de la comuna.

Luego de su destacada participación en la LVI versión del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, el cantante, multi instrumentista y compositor Nano Stern, se presentará en San Joaquín para realizar un recorrido por su dilatada discografía, caracterizada por el canto popular, la trova, el folk y el rock.

En esta oportunidad además lo acompañará en el escenario el destacado joven cantautor de San Joaquín, Yeicot González, quien estará a cargo de telonear al músico y entretener al público con sus melodías en guitarra que hablan del día día con una mirada crítica de la sociedad.

Nano Stern en entrevista con San Joaquín Tv se refirió a la contingencia política de nuestro país y señaló que a través sus canciones desde hace algún tiempo tiempo viene retratando la sociedad que somos, con conflictos de poder; “Teje que te teje” es una de ellas, pero hay muchas más, señala. “Es bueno vivir en un momento donde las verdades se están dando a conocer, porque esto que hoy se sabe está pasando hace mucho tiempo, y por fin, es una buena noticia que se empiece a ventilar. Y todos tenemos que aportar -cada uno desde su trinchera- para no permitir que esto siga pasando; yo desde las canciones, y cada uno desde su oficio”, dice Nano Stern en su entrevista a San Joaquín Tv.

El teatro San Joaquín ya se posiciona como uno de los escenarios importantes de la Región Metropolitana. Su moderna infraestructura y diseño lo convierten en un teatro acogedor, ideal para conciertos íntimos. Los buenos comentarios y referencias de los músicos nacionales que han pasado por ahí , hoy día lo convierten en una opción de ser “escenario de la música chilena”.

Respecto a esto Nano Stern señala, “Me enteré del Teatro San Joaquín por el boca en boca de mis colegas. Nosotros siempre estamos conversando donde hemos ido a tocar, entonces empezó harta gente a hablar de este teatro en San Joaquín, que estaba “mortal”.Entonces surgió la pregunta previa al Festival de Viña ¿dónde íbamos a ensayar? y se nos ocurrió ¿por qué no lo hacemos ahí y aprovechamos de hacer un trueque?, que es algo tan bonito también. Entonces aporta cada uno lo que tiene, el teatro con su espacio y nosotros con nuestra música; lo cual me alegra mucho, deberían pasar más cosas así”.

Sábado 18 de abril – 20:30 horas.
$2.000.- + Aporte útiles escolares
Venta de entradas: Teatro Municipal de San Joaquín (Coñimo 286 -Carmen Mena con Las Industrias) – Metro pedrero L5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados