Un hecho insólito ocurrió en el fútbol boliviano, teniendo como protagonista al equipo del portero chileno, Raúl Olivares, Universitario de Sucre.

Bolívar, líder del torneo local, recibía en el estadio Hernando Siles de la Paz al cuadro Universitario, pero el elenco visitante, pensando en Copa Libertadores, presentó un equipo totalmente alternativo, o técnicamente, la mitad de la oncena.

De manera insólita Universitario de Sucre saltó al campo de juego con solo siete jugadores, todos ellos juveniles, ya que los titulares se encontraban concentrados de cara al duelo con Mineros de Venezuela, por el torneo sudamericano.

El partido comenzó y Bolívar se puso rápidamente en ventaja, y a los 12 minutos, cuando el cotejo se encontraba 2-0 vino lo peor.

Enzo Camallos, de Universitario, se lesionó y al árbitro no le quedó otra que ajustarse al reglamento y suspender el partido, al tener en cancha solo a 6 jugadores de un equipo.

La situación, digna de un torneo amateur, ocurrió en el fútbol profesional de Bolivia, en la cual la visita quiso postergar el encuentro por su condición en la Copa Libertadores, pero la solicitud fue denegada y su técnico, Julio César Baldivieso amenazó con presentar la cantidad justa de jugadores si se llevaba a cabo el cotejo, y así sucedió.

Según consignó Goal, Bolívar devolverá el dinero de las entradas, y comenzarán a estudiarse las sanciones para este bochornoso momento.