Cultura


Hoy es la última jornada del Festival Puerto Ideas en Antofagasta

Puerto de Ideas (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún estás a tiempo de participar en la última jornada del Festival Puerto Ideas, el Festival de Ciencia de Antofagasta que en esta segunda versión ha traído a destacados exponentes entre químicos, biólogos e historiadores del arte que han hecho repletar las salas de las siete locaciones del festival.

La ciencia iluminó las mentes de miles de antofagastinos, así como de cientos de asistentes de diversas ciudades, regiones de Chile y del mundo, quienes asistieron en masa a la segunda jornada de Puerto de Ideas, Festival de Ciencia Antofagasta 2015. Hoy es su última jornada, con interesantes conferencistas y actividades para jóvenes y niños.

Este último día de conferencias y laboratorios las actividades comenzaron desde las 10:30 horas con el panel “Cambio Climático: Múltiples perspectivas de un problema complejo” y “El Principio de la Incertidumbre” junto al escritor francés Jerome Ferrari y el chileno Rafael Gumucio (Teatro Municipal) quienes conversaron sobre literatura, y sobre la ciencia como inspiración de las novelas del premiado escritor francés.

Las iniciativas continuaron con el fotógrafo inglés Rob Kesseler y su charla “Territorios convergentes”, donde presentó impactantes y coloridas fotografías de la naturaleza tomadas con microscopios; Patricio Meller y una gran interrogante como es el déficit de innovación en Chile. Para el cierre de las conferencias estará el biólogo francés Gilles Boeuf y su propuesta “La biodiversidad y la humanidad”, junto con la esperada “Sinfonía de los Sentidos”, que unirá al neurocientífico Charles Zucker, a los creadores antofagastinos, el chef Pablo Godoy, al músico Ulises Guerrero y la artista visual Dagmara Wyskiel (16:30 horas en el Ferrocarril Antofagasta).

Tampoco podía faltar en este último día el Ciclo de Cine en Fundación Minera Escondida, primero con el documental científico “Montemar y los laberintos de la memoria (2015) y que concluirá con la exhibición de la película “Sphere” del cineasta inglés Barry Levinson (a las 16:30 horas).

A ellos se suma la programación para niños y jóvenes, tales como “30 cm2 de tu imaginación” (Ferrocarril de Antofagasta en diversos horarios); el laboratorio “Produciendo nuestra propia energía y alimentos”, a través de la mirada de los expertos de Fundación Chile, cerrando la propuesta que se definirá como una historia dibujada ¿Cómo nació la vida en el Planeta” de la artista Vanessa Grimaldi (Biblioteca Regional – 16:30 horas). Además, permanecerán abiertas las exposiciones interactivas del MIM Comuníca-T y el domo cerebro Dendros, las cuales hasta el momento han sido visitadas y disfrutadas por cientos de jóvenes y niños de la ciudad.

Para mayor información, puedes visitar el sitio web de Puerto de Ideas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados