Responsables paquistaníes anunciaron el domingo que habían matado al menos a una decena de talibanes que trataban de cruzar la frontera provenientes de Afganistán para regresar a las zonas tribales del oeste de Pakistán.

Las fuerzas de seguridad detuvieron a los insurgentes en el sector de Shumkari, en la zona tribal de Mohmand, que linda con Afganistán, mientras intentaban regresar clandestinamente a Pakistán, según un portavoz del ejército.

“Hacia las 01:30 horas locales [en la noche del sábado al domingo], un grupo de entre diez y 15 terroristas intentó infiltrarse en territorio pakistaní. Las tropas pakistaníes los localizaron y los rodearon. Hubo un intercambio de disparos durante cerca de una hora”, precisó el comunicado.

Un responsable de la administración local señaló que los cuerpos de los talibanes habían sido transferidos a un hospital local para hacerles la autopsia.

La zona de Mohmand permanece inaccesible a los periodistas, haciendo imposible una confirmación independiente de los hechos.

Desde el año pasado, Pakistán ha reforzado el control de sus fronteras y lanzado varias operaciones en las zonas tribales para expulsar a los talibanes.

El ejército ha incrementado sus operaciones desde que los insurgentes mataron a más de 150 personas, la mayoría niños, en un ataque a una escuela en Peshawar el pasado diciembre.