Una doble rotura de matriz de agua, ubicada en calle Victoria con Avenida República en el sector de Rahue Bajo en Osorno ha mantenido a miles de clientes sin suministro del vital elemento por todo este domingo.

De acuerdo a lo señalado por Adrián Maldonado, Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de la empresa sanitaria Essal, la falla se reparó de manera oportuna, manteniendo a los vecinos con un servicio con presión baja.

No obstante ello, y cuando ya daban por finalizada la faena, un derrumbe en el mismo lugar generó una nueva grieta, obligando a los trabajadores a tomar medidas drásticas como el suspender el servicio de manera total, hasta que concluyeran los trabajos, lo que a cada minuto se veían dificultados, dijo Maldonado.

El mismo derrumbe de tierra provocó que un poste del tendido eléctrico de igual manera cediera, debiendo realizar las faenas para su solidificación.

De esta manera, el último reporte que entregó la empresa, pasadas las 21 horas, se estimaba que el servicio se repusiera a más tardar a la 1 de esta madrugada, debiendo paliar la necesidad de agua, con el reparto del líquido a través de camiones y camionetas por las distintas poblaciones.

Los sectores afectados corresponden a población Quinto Centenario, Villa Quilacahuín, Pampa Schilling, Villa Santísima Trinidad, Villa panorámica, Villa Candelaria, Santa Teresita, Población Alday desde el pasaje Purén hasta Cataluña entre Ruta U-22 y Ruta U-40.