Dos militares y un camarógrafo de la Fundación Teletón fallecidos fue el saldo de un accidente de tránsito en el kilómetro 548 de la Ruta 5 Norte en la comuna de Copiapó.

El capitán Gonzalo Medina, sostuvo que según los antecedentes preliminares, el vehículo menor impactó por el costado a un camión militar que se dirigía desde Chañaral a Copiapó para prestar labores de ayuda a los damnificados en el norte.

La camioneta al efectuar una maniobra de adelantamiento habría generado el volcamiento, falleciendo dos militares del regimiento de Copiapó y quedando un camarógrafo herido, quien fue trasladado hasta un recinto asistencial, donde murió pese a los esfuerzos del personal médico.

Mientras, que el conductor del vehículo menor permanece internado para ser posteriormente formalizado por su participación en el accidente de tránsito.

El oficial señaló que el conductor del vehículo menor habría ido bajo la influencia del alcohol.

El accidente es investigado por la SIAT de Carabineros, quienes están a cargo de las pericias de rigor.

En en comunicado, la Jefatura de Defensa Nacional detalló la identidad de los fallecidos: Estos son el Cabo Segundo Jaime Michel Ramírez Gutiérrez y el Cabo Primero Pablo Andrés Muñoz Yáñez de dotación del regimiento de Infantería N°23 “Copiapó”. En tanto, el audiovisual fue Leonidas Francisco Droguett Guerra, integrante del equipo de la Teletón.

Diez víctimas

Cabe mencionar que estas tres nuevas víctimas, se suman a otros siete fallecidos que prestaban labores de apoyo después de la tragedia en la zona norte del país.

Debido a que anteriormente fallecieron los cuatro ocupantes de un helicóptero que prestaban apoyo a Aguas Chañar en Diego de Almagro y dos funcionarias del Serviu que perdieron la vida en un accidente de tránsito en La Higuera que se dirigían desde la región de Coquimbo hacia la región de Atacama.

A ellos se suma el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Olmué, quien murió en otro accidente cuando regresaba hacia la región de Valparaíso, luego de prestar ayuda en Chañaral.