La diputada Marisol Turres llamó al Gobierno a incluir la participación ciudadana puertomonttina en la construcción del nuevo centro del Sename para consensuar medidas de mitigación.

La parlamentaria llamó a las autoridades encargadas del proyecto para que incluyan a las comunidades, de sectores aledaños al emplazamiento en el diseño de éste, para así trabajar en conjunto planes de mitigación y evitar problemas de convivencia a futuro.

La legisladora UDI dijo que valora el anuncio de un nuevo centro, esto tomando en cuenta que la infraestructura del actual ya no da para más, volviéndose riesgoso e inseguro tanto para los menores como para quienes trabajan ahí.

En esta línea, Turres emplazó al Gobierno y específicamente al Ministerio de Justicia para que clarifiquen los detalles del proyecto, y así poder trabajar con los vecinos del sector donde se emplace el nuevo centro de menores, a fin de regular el impacto en estos lugares.

Si bien aún no se conocen detalles del lugar donde se emplazará este nuevo centro para jóvenes infractores, desde el Ministerio de Justicia señalaron que dentro de los próximos días se entregará información sobre el presupuesto y la características del establecimiento que busca la integración de los adolescentes.