Deportes Iquique perdió por 0-1 frente a Unión Española en el Estadio Tierra de Campeones, por la décimo cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015, donde no logran salir de una mala racha de cuatro duelos sin conocer victorias.

En un primer tiempo muy activo, fueron los ‘Dragones Celestes’ los que estuvieron cerca de abrir la cuenta a los 11 minutos, pero Martín Gómez no alcanzó a llegar para empujar la pelota, ante centro del paraguayo Cristián Bogado.

Pero como dice la regla, si no anotas, te convierten. Los de Independencia aprovecharon sus oportunidades y a los 23 minutos, el promisorio Pablo Galdames sacó un centro que conectó de cabeza el ‘turco’ Carlo Salom para celebrar el único tanto del cotejo.

Ya en el complemento, los ‘Dragones Celestes’ intentaron por todos los medios buscar la paridad, pero no lograron romper las redes defendidas por Diego Sánchez, que se transformó en figura a los 71 minutos tras salvar con la punta de los dedos un intento de Bogado.

Con esta derrota, Deportes Iquique sumó su cuarto partido sin ganar (0-1-3) y bajó a la décimo quinta casilla con 17 puntos. Para la próxima fecha, los pupilos de Nelson Acosta tendrán un gran desafío en el clásico frente a San Marcos de Arica.

En tanto, Unión Española alcanzó 19 unidades y escaló a la duodécima posición de la tabla, donde aún pueden meterse en la liguilla por clasificar a Copa Sudamericana. El equipo del ‘Coto’ José Luis Sierra recibirá a Huachipato la siguiente fecha.