Tras una denuncia a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de Arica y Parinacota, los funcionarios constataron la existencia de un perro que estaba encerrado en la parte posterior de un camión bajo pésimas condiciones de salubridad.

El can se hallaba en la carrocería de la máquina, expuesto a altas temperaturas, sin agua ni alimento, en un espacio pequeño rodeado de restos de basura y de sus propias fecas y orina.

En el lugar los oficiales verificaron las malas condiciones en que se encontraba el cuerpo del animal.

Por lo anterior se realizó un trabajo de empadronamiento, logrando contactar al propietario del vehículo, quien señaló ser el dueño del perro y que éste habría permanecido en estas condiciones desde hace tres meses, dado que no contaba con espacio en su domicilio para hospedarlo.

El profesional veterinario de esta brigada efectuó un examen clínico, constatando el mal estado del perro. Luego el dueño fue detenido por el delito de Maltrato Animal Flagrante.

De lo anterior se informó al fiscal de turno, quien instruyó apercibir al imputado, para posteriormente dejarlo en libertad a espera de citación.

Como este caso lamentablemente se han visto varios en la ciudad, no obstante, en el marco de su constante preocupación por la comunidad, la PDI realiza un llamado a crear conciencia sobre el maltrato animal y la tenencia responsable de mascotas, expresó el Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Arica y Parinacota, Subprefecto Pablo Ibarra Cordero.

Bidema Arica

Bidema Arica