Este domingo se desarrolla una nueva versión de la Maratón de Santiago, donde se espera la participación de cerca de 28 mil personas. La maratón contempla cortes de tránsito en siete comunas que se mantendrán hasta cerca de las 15:00 horas, con excepción del periplo en el sector del Palacio de La Moneda, donde comienza y finaliza la carrera, y los desvíos serán hasta las 19:00 horas.

Comenzó el circuito de 42K de la novena edición de la Maratón de Santiago que partió en la Plaza de la Ciudadanía.

En relación a los diversos cortes de tránsito que se han efectuado desde ayer principalmente en La Alameda y otras arterias de la capital, el intendente Claudio Orrego pidió la comprensión de los vecinos y usuarios, asegurando que será imposible circular por el centro durante la maratón.

Diversos recorridos del Transantiago sufrirán desvíos durante la jornada, anunció el director de Transporte Público, Guillermo Muñoz, quien confía que más allá de esto, el sistema funcione normalmente.

Para los miles de corredores que serán parte de esta maratón, el kinesiólogo Rodrigo Urzúa dijo que era importante mantener la hidratación durante la carrera. “Ojalá cada 20 minutos, una persona debiese ingerir entre 150 ml a 200 ml de un vaso de agua o una bebida deportiva”.

Lee también: Conoce los desvíos de tránsito por la Maratón Santiago 2015