El próximo 17 de abril comienza la licitación de las obras del proyecto “Reposición de pavimento del circuito Gómez Carreño – Alejandro Navarrete – Punta Arenas”, en Viña del Mar.

En tanto se espera que a fines de julio o comienzos de agosto puedan comenzar los trabajos, desde el primer al quinto sector del citado cerro, dijo el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Matías Avsolomovich.

Juan Guerrero, presidente de la Unión Comunal de Gómez Carreño, se manifestó satisfecho con la noticia, principalmente porque el proyecto ya tiene fecha.

La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), diseñó el proyecto – financiado con recursos municipales con un costo superior a los 77 millones de pesos, obteniendo su recomendación técnico económica (RS) en diciembre de 2014.

Además las obras cuentan con el financiamiento del Consejo Regional con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un momento superior a los 4 mil millones de pesos.

El proyecto contempla la reposición de 3 mil 713 metros lineales para las calles Gómez Carreño entre subida Alessandri y Calle Antártico; Av. Alejandro Navarrete, entre Avenida Gómez Carreño y Pasaje 49; y calle Punta Arenas, entre calle Antártico y Alejandro Navarrete.

Son más de 41 mil m2 de calzada en hormigón, más de 10 mil m2 de aceras y 33 m3 de muro de hormigón armado, más la readecuación de sumideros, aceras reforzadas, soleras tipo A, escalas, tubos, modificaciones de servicios, obras de señalización y demarcación, entre otras.