Universidad de Chile no tuvo piedad con el complicado Cobreloa y lo goleó por 4-0, resultado que complicó aún más a los loínos en la zona de descenso.

El encuentro comenzó con dos claras llegadas de la “U” ante un conjunto visitante que buscaba llegar a arco contrario a través de sus armas, pero sin profundidad.

De a poco el “romántico viajero” se quedó con la superioridad del partido y marcó rápidamente a los 27 minutos gracias a un golazo de su goleador Gustavo Canales.

El conjunto del norte sintió el tanto y no pudo sobreponerse, situación que aprovechó la “U” para anotar el segundo del cotejo, con un potente cabezazo de Paulo Magalhaes.

Ya en la segunda mitad, el local continuó con su poderío ofensivo y no encontraba respuestas de parte de Cobreloa, que no podía encontrar los caminos para llegar al tan ansiado gol.

En esa pugna llegaría nuevamente Canales para poner una habilitación de ensueño y dejar a Rodríguez de cara al arco, era el 3-0 en el Nacional.

Y para poner la guinda a la torta, Lorenzetti sentenciaría el partido con un sutil remate a los 87´, para dejar las cosas 4-0 a favor de la “U”.

Cobreloa, que marcha en la casilla 17 en la tabla de Coeficiente de Rendimiento, tendrá en la próxima fecha un duro encuentro ante otro club complicado en la zona de descenso, como lo es Deportes Antofagasta.