El senador Alfonso de Urresti (PS) aseguró que en el marco de la investigación por el caso Caval, debe ser llamado a declarar el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Esto luego que se acordara entregar el préstamo de 6.500 millones de pesos a la empresa Caval, de la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon

Según el parlamentario oficialista, a los poderosos del dinero también hay que citarlos a declarar, en un caso en el que -dijo- ha pasado “colado”.

En cuanto al acuerdo transversal adoptado por los partidos políticos para una salida institucional por los efectos de los casos Penta, Caval y SQM, el senador De Urresti manifestó que no puede haber acuerdo posible si no hay plena justicia y se llegue a las últimas consecuencias para conocer todo lo ocurrido y sancionar a quienes han cometido irregulares, tanto del mundo público o privado.

Eso sí, el legislador sostuvo que un acuerdo político es coherente en el sentido de mejorar la ley, por ejemplo, para el financiamiento o aumentar las penas de cohecho, soborno o tráfico de influencias, pero sin frenar las investigaciones de la justicia.