Nacional


SAG dicta charla sobre fiscalizaciones a empresas que comercializan maíz en el Bío Bío

Archivo | Filip Růžička (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero dio a conocer los alcances de la Ley de Transacciones Comerciales Agropecuarias a empresas comercializadoras de maíz de la provincia de Biobío, tras el inicio de la fiscalización en la zona.

El encargado regional de semillas del SAG, Cristian Gajardo, señaló que en la región del Biobío existen 18 agroindustriales que comercializan maíz, de los cuales nueve son de Ñuble y nueve de Biobío, por ello realizaron una reunión donde dieron a conocer los criterios de fiscalización y aclararon dudas, respecto a la modificación de la ley vigente.

Por último, Gajardo dijo que los objetivos de la Ley de Transacciones Comerciales Agropecuarias es que los productores puedan elegir donde vender su producción y conocer las condiciones de pago, como por ejemplo descuentos o bonificaciones por parámetros de calidad como humedad, impurezas en el caso del maíz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados