temas del día

Nacional


Reprograman audiencia contra comunero acusado de ataque incendiario en Freire

ARCHIVO | Julián Tapia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Postergada hasta el próximo jueves 16 quedó una audiencia en la que se revisaría la medida cautelar de arresto domiciliario total que afecta a Guido Carihuentro Millaleo, detenido tras ser acusado de perpetrar un atentado incendiario en la madrugada de año nuevo cerca de Freire.

Se trata de una audiencia que el fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, había solicitado al Juzgado de Garantía de Pitrufquén y que estaba agendada para la jornada matinal de ayer.

Sin embargo, la defensa de Carihuentro Millaleo, único acusado por el hecho investigado, no llegó al Juzgado por lo que la misma se reprogramó para el jueves 16 de abril a las 10 horas con 45 minutos.

El pasado jueves, el propio fiscal Velásquez ingresó en el Juzgado de Garantía de Pitrufquén la acusación en contra del comunero mapuche por el delito de incendio reiterado de maquinaria y camiones, en un atentado ocurrido la noche del 1 de enero de este año, en un predio ubicado en la ruta entre Freire y la localidad de Barros Arana.

El ahora acusado, por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, está desde el pasado 18 de marzo sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, tras salir del hospital donde estuvo internado luego de ser herido a bala por el cuidador del predio atacado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados