Hasta el miércoles 15 de abril rige en la Región de Los Ríos la prohibición de quemas, medida fue ampliada para contrarrestar incendios forestales en la zona.

Un llamado a respetar el calendario de quemas de desechos agrícolas a fin de impedir cualquier posible incendio forestal producto de fuegos no controlados, hizo el director regional de Conaf Los Ríos, Fredy Ortega.

La autoridad explicó que la medida rige actualmente hasta el 15 de abril y por tanto, cualquier quema efectuada antes de esa fecha es ilegal y se ve expuesta a sanciones.

Agregó ,que pese a las condiciones meteorológicas que indican la llegada de precipitaciones, todavía se detecta una escasez hídrica. Esto, con un par de días con buen tiempo pueden generar una situación crítica respecto de la ocurrencia de incendios forestales, manifestó, ya que en la región suman 148 con un total de 780 hectáreas consumidas por el fuego.

Finalmente, Conaf informó que la ley 20.653 contempla penas desde los 541 días hasta los 20 años de presidio para quienes resulten responsables en la generación de incendios forestales de manera intencional o no.