¿encontraste un error?
avísanos

‘Pole’ para Hamilton y dominio absoluto de Mercedes en clasificación de GP de China de Fórmula 1

FRED DUFOUR / AFP
Publicado por

Todo volvió a la normalidad este sábado en Shanghai y los dos pilotos de Mercedes, con el británico Lewis Hamilton logrando la ‘pole’ y el alemán Nico Rosberg también en la primera línea, serán los favoritos en la carrera del domingo del GP de China de Fórmula 1.

Por tercera vez en tres Grandes Premios esta temporada, el doble campeón del mundo (2008, 2014) firmó el mejor tiempo de la sesión de clasificación en uno de sus circuitos preferidos: cinco ‘poles’ y tres victorias desde 2007.

“Este circuito se adapta muy bien a mi forma de conducir, al contrario que otros (circuitos)”, dijo Hamilton. “Es un circuito difícil, con una gran combinación de curvas y la carrera representa un desafío”, añadió el británico, que domina con autoridad el Gran Premio asiático al firmar el mejor tiempo en todas las sesiones disputadas hasta ahora.

Sobre la pista seca de Shanghai, Hamilton aventajó a Rosberg en 42 milésimas y consiguió así su 41ª ‘pole position’ de su carrera. Estadísticamente más significativo, será la 75ª vez que salga en primera línea en sus 151 carreras.

Batido pero contento, Rosberg se lamentó de terminar a solo 42 milésimas de Hamilton: “Una vuelta nunca es 100% perfecta y cuatro centésimas es lo que se tarda en parpadear”, comentó el subcampeón mundial.

Detrás de las Flechas de Plata, a un segundo con neumáticos blandos, Ferrari y Williams libraron una bonita batalla por los puestos de honor de la parrilla. Estas dos escuderías son las candidatas a subirse a la última plaza del cajón detrás de los Mercedes, a priori intocables.

- Williams contra Ferrari -

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador en el pasado GP de Malasia, fue tercero a menos de un segundo de Hamilton y tres décimas por delante del cuarto clasificado, el brasileño Felipe Massa (Williams).

“Sabíamos que se iba a decidir hoy. Es un poco triste no haber colocado a los dos coches en la segunda línea”, declaró el cuádruple campeón del mundo, aunque “estaba satisfecho” por la clasificación.

“Obviamente queremos cerrar la brecha. Esperemos que mañana nos podamos acercar a ellos (Mercedes)”, añadió Vettel, confiado en su Ferrari y en las condiciones de carrera.

La tercera línea es 100% finlandesa. El otro piloto de Williams, Valtteri Bottas saldrá por delante del Ferrari de Kimi Raikkonen. Pero ‘Iceman’ (Raikkonen), en carrera siempre da lo mejor de sí mismo y buscará el podio que se le escapó en Malasia.

La cuarta línea será para el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo y para el francés de Lotus, Romain Grosjean, por delante de los Sauber del brasileño Felipe Nasr y del sueco Marcus Ericsson.

Al contrario que su compañero de equipo, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no pudo clasificar para la Q3 y partirá undécimo. El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá desde la 15ª posición, un puesto por encima de su compañero, el alemán Nico Hulkenberg.

En el fondo de la parrilla de salida se sitúan los dos Mclaren-Honda, donde el español Fernando Alonso (18º) y el británico Jenson Button (17º) seguirán desarrollando el coche en silencio. Como en Malasia, partiran solo por delante de la escudería Manor Marussia, con un presupuesto tres o cuatro veces inferior a McLaren.

URL Corta: http://rbb.cl/c3hf

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP