Efectivos de la PDI de Valdivia detuvieron a dos individuos cuando se disponían a instalar dispositivos para la clonación de tarjetas en cajeros del centro de la ciudad.

De acuerdo a lo señalado por el Comisario de la brigada Investigadora de Delitos Económicos, Pablo Andrade, mientras los detectives efectuaban diligencias en el centro de Valdivia, observaron a dos sujetos que merodeaban en actitud sospechosa por los cajeros automáticos apostados en calle Arauco.

Al advertir presencia policial, los sujetos intentaron alejarse del lugar, siendo retenidos y efectuándoles un control de identidad, logrando constatar que uno de ellos contaba con antecedentes policiales por clonación de tarjetas de crédito. Asimismo se percataron de que uno de ellos portaba un bolso con una serie de elementos para realizar dicho ilícito.

El comisario de la PDI, señaló que durante la investigación se ha logrado determinar que los imputados que provenían de Concepción, habrían comenzado a recorrer el sur de Chile, pasando por las ciudades de Puerto Montt, Osorno y Valdivia, instalando en diversos cajeros automáticos, dispositivos para obtener los datos de las tarjetas de créditos de clientes de entidades bancarias.

Al existir aún diligencias por realizar, el Fiscal Juan Pablo Lebedina, solicitó la ampliación del plazo de detención de los imputados hasta este lunes, cuando se les debiera formalizar por el delito de estafa con tarjeta de crédito.