¿encontraste un error?
avísanos

París Saint-Germain se quedó con la Copa de la Liga tras golear al Bastia

LOIC VENANCE | AFP
Publicado por

El París Saint-Germain ganó la Copa de la Liga al batir 4-0 al Bastia, que jugó 70 minutos con un futbolista menos, en la final disputada este sábado en el Stade de France (afueras de París), con dobletes de Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.

En el minuto 21 llegó la jugada que cambió el choque. El árbitro señaló penal y expulsó con roja directa a Sebastien Squillaci por una discutida entrada al argentino Ezequiel Lavezzi.

“Hicimos 20 buenos minutos, pero la doble sanción nos hizo mucho daño. Hemos perdido porque son mucho más fuertes que nosotros, así es el fútbol”, dijo Guillaume Gillet, medio del Bastia.

Ibrahimovic convirtió el penal y encarriló el partido para el París SG, que logró su quinta Copa de la Liga, la segunda consecutiva.

El equipo dirigido por Laurent Blanc aspira a otros tres títulos: jugará los cuartos de final de la Champions ante el Barcelona, es líder del campeonato francés y disputará ante el Auxerre (2ª división) la final de la Copa.

“Es verdad que de momento todo va bien, aprovechamos las ocasiones, aunque el Bastia estaba con 10. Hicimos lo que debíamos y logramos una gran victoria. Es el primer título, pero vamos a pelear por el segundo y el tercero”, dijo Blaise Matuidi, futbolista del PSG.

Como respuesta a la sanción de cuatro partidos por decir que Francia “es un país de mierda que no merece un equipo como el PSG”, Ibrahimovic fue el hombre del partido, con dos goles (21 y 41) y un pase decisivo en el segundo gol de Cavani (80 y 90+2).

Autor de 10 goles en sus últimos cinco encuentros, el gigante sueco brilló en el Stade de France. Ahora se perderá por sanción la ida de los cuartos de Champions (por su expulsión ante el Chelsea) y cuatro partidos del campeonato francés.

Antes del descanso ‘Ibra’ logró el segundo con un potente disparo ante el que nada pudo hacer el arquero Alphonse Areola.

Con dos goles de ventaja y un jugador menos, la segunda parte fue un paseo para el PSG. Lavezzi (47), Marco Verratti (71), el argentino Javier Pastore (73) y el brasileño Marquinhos (75) estuvieron cerca de marcar el tercero.

Regreso de Lucas Moura

Finalmente fue Cavani, que había entrado en el minuto 63 por Cavani, el que acertó con un remate de cabeza tras un centro desde la banda.

El Bastia pudo marcar en el minuto 78 pero el disparo de Mathieu Peybernes fue despejado en la línea por el brasileño Thiago Silva.

A continuación entró en juego el brasileño Brandao, después de cumplir su sanción por el cabezazo que dio al italo-brasileño Thiago Motta en el Parque de los Príncipes al comienzo de la temporada.

En los minutos finales también salió al campo el brasileño Lucas Moura, lesionado desde hace dos meses, y que puede ser una pieza importante en el maratón de partidos que tiene el PSG por delante.

Ya en la prolongación, ‘Ibra’, que había buscado sin éxito su segundo triplete de la semana (después del que marcó al Saint-Etienne en la Copa), puso un balón al hueco a Cavani, que cruzó con calidad para firmar el 4-0.

URL Corta: http://rbb.cl/c3ka

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP